Salud Publica

COVID-19: Donación de equipamientos ayudan a optimizar servicios de salud

El Ministerio de Salud recibió hoy una importante donación por parte de la empresa Copetrol para el fortalecimiento de la atención a pacientes con coronavirus en los centros hospitalarios.

La entrega consistió en:

– 100 camas hospitalarias, que se irán entregando en tandas de 15 a 20 camas por semana.  

– 100 colchones.

– Respirador (ventilador pulmonar para cuidados intensivos) y mantenimiento del equipo durante un año.

– Capacitación técnica al personal.

Es importante resaltar que las camas son desarrolladas por mano de obra paraguaya en Ciudad del Este, lo cual refuerza el compromiso de Copetrol con el impulso de la economía a través de empresas locales. 

Estos equipamientos son elementos de gran importancia para el paciente con COVID-19, que requiere de atención especializada durante esta contingencia.

Vales de combustibles y refrigerio para donantes del CENSSA

Atendiendo a labor fundamental que desempeña el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) en estos momentos, la empresa además hizo el otorgamiento de vales de combustible, con la finalidad de facilitar la logística del traslado de los funcionarios de la institución para hacer las extracciones a domicilio y, de esta manera, evitar que los donantes se tengan que movilizar de sus hogares.

Además, la acción comprende la entrega de refrigerios para proveérselos a los donantes, teniendo en cuenta las indicaciones médicas que resaltan la necesidad de ingerir alimentos en el proceso de extracción.

Esta gestión va contemplada en el marco de una campaña interna y externa de la marca para generar conciencia y promover la donación de sangre. Comenzó con la amplia participación de la red de colaboradores del emblema y se está llevando a sus plataformas digitales, para invitar a las personas que cuentan con las condiciones requeridas a que se sumen a la causa y se ofrezcan a donar sangre.

Las personas que deseen donar sangre, pueden comunicarse con el Programa Nacional de Sangre o el CENSSA, al teléfono 021-204668, escribir al Whatsapp 0982-752002 o llamar a la Casa del Donante al teléfono 021-205840. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close