Se dice que

Dr. Julio Mazzoleni, el ministro viajero, según los funcionarios

En menos de 100 días, funcionario visitó Washington, New York, Kazajtan y Qatar

El Ministerio de Salud tiene un grave problema de suministro de medicamentos e insumos y hasta ahora la actual administración, a cargo del Dr. Julio Mazzoleni, sigue culpando al cartismo de tal problemas. Pero lejos quedar a solucionar los diferentes inconvenientes, el ministro se pasa participando de congresos, por lo que los funcionarios ya lo bautizaron como el «ministro viajero».

El primer viaje realizado por Mazzoleni fue casi un mes después de asumir. Fue a Washington, EE.UU, desde el 22 de setiembre al 24 del mismo mes para una congreso de la Organización Panamericana de la Salud con un viático asignado de casi G. 10 millones. Haciendo puente, fue a New York, para la cumbre de NN.UU, desde el 25 al 28 de setiembre, con un viático de G. 14 millones.

En octubre, un mes después de ir a los Estados Unidos, Mazzoleni fue a Kazajstan (un país de Asia Central y antigua república soviética) para un congreso sobre Unidades de Salud Familiar. El Ministerio de Salud aún no informó en su pagina web la cantidad de viático que se llevó el funcionario y sus colaboradores.

Para coronar estos tres primeros meses de gestión, el ministro se encuentra actualmente en Qatar (país Árabe) para participar de la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud. Para esta misión también se desconoce aún el monto de viático asignado.

Los funcionarios de la cartera sanitaria indicaron que es una mala señal que en momentos de crisis el ministro viaje a encuentros que puede enviar representantes.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close