Congresos

Médicos especialistas se capacitan y actualizan en Gineco-obstetricia durante XVI Congreso Paraguayo

El Primer Simposio Nacional de Residencias en la materia de manos de destacados profesoras nacionales e internacionales

La anticoncepción, la sexualidad y los cuidados críticos en obstetricia son algunos de los cursos desarrollados este jueves durante el XVI Congreso Paraguayo de Gineco-Obstetrica en la Conmebol ubicada en la ciudad de Luque.

La Dra. Karen Díaz de la Dirección General de Programas de la Salud (DGPS), dependiente de la cartera sanitaria explicó que el evento inicio con cursos pre congresos el pasado 01 y 02 de mayo, donde se trataron temas como la medicina perinatal, la anoscopía para ver las posibilidades de lesiones precursoras de cáncer en el ano.

Añadió que, para hoy, el viernes 04 y el sábado 05 de mayo, fecha en que culminará el congreso, se desarrollará un programa muy variado enfocado a la salud de la mujer desde la adolescencia hasta la menopausia.

Explicó que si bien Paraguay está a la vanguardia de los demás países de Latinoamérica en el tema con estos cursos los profesionales tienen la oportunidad de actualizar sus conocimientos como también de ser capacitados por profesores de renombrada trayectoria de origen nacional e internacional. Así mismo, este permite hacer un repaso de todos los protocolos científicos internacionales actualmente vigentes en el área de ginecoobstetricia.

La titular de la DGPS aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del trabajo conjunto de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia (SPGO) con el Ministerio de Salud para que las normas nacionales estén bajo el protocolo de ésta sociedad Madre.

Es decir, es la primera vez que el MSP trabaja con la sociedad científica para que los protocolos de las normas nacionales sea de manera conjunta y bajo bases científicas.

Y concluyó anunciando que para el 2020, por segunda vez, Paraguay será sede del Congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG)

En la noche del miércoles se realizó el acto inaugural del congreso con la presencia del ministro de Salud, la ministra del Ministerio de la Mujer y el presidente de la FLASOG.

Durante el mismo, la Dra. Lida Sosa, asesora de gabinete recibió un reconocimiento por su apoyo y aporte en el tema en su carácter de Directora de la DGPS durante el periodo 2013 – 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close