Salud Publica

Impulsarán el cuidado de los dientes con entrega de kits de higiene a escolares

Cada kit cuenta con cepillo y crema dental, donado por la empresa Colgate Paraguay.

El Dr. Walter Mendieta, jefe del Servicio de Salud Bucodental de la XVIII Región Sanitaria mencionó que la entrega de los elementos de higiene bucal, por parte de la firma Colgate se concretó el día de ayer.

Anunció que los odontólogos del servicio llevarán a cabo jornadas de salud bucal durante todo el añocon escolares del primer grado, a quienes se enseñará técnicas de cepilladoy se impartirá charlas de prevención sobre hábitos saludables para mantener los dientes sanos. Esta actividad se enmarca dentro del Programa Salvemos al Primer Molar.

También brindará atención odontológica a los niños, específicamente limpieza de caries en dientes molares.

“La supervisión y fiscalización lo estaré haciendo durante este año, visitando las escuelas y verificando que los estudiantes tengan sus Kits de higiene bucal y que reciban las orientaciones sobre el cepillado correcto y el control dental correspondiente.

Mendieta aseguró que el objetivo de este tipo de actividad es promover a los niños, desde temprana edad, tengan el hábito de higiene bucal y al culminar el primer grado tengan una buena salud oral.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close