Salud Publica

ENEPA destruye más de seis mil criaderos en dos días

En total, sacaron de circulación 6.408 criaderos del Aedes aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya

 

De acuerdo con el reporte del SENEPA, este martes 1 de mayo por la mañana, actividades de rastrillaje fueron efectuadas en los barrios pedrojuaninos “María Victoria”, “Bernardino Caballero” y “Mariscal Estigarribia”, ocasión en la que fueron visitadas 220 viviendas en 20 manzanas trabajadas. De esta zona, fueron eliminados y/o tratados 1.510 criaderos de mosquitos.

Ese día por la tarde, las tareas continuaron en Asunción, en el barrio “Bernardino Caballero”, donde fueron visitadas otras 165 viviendas, en 14 manzanas. En la ocasión, contabilizaron la eliminación y el tratamiento de 1.005 criaderos.

En tanto que, el miércoles 2 de mayo, las intervenciones se llevaron a cabo en el barrio “Obrero”, tanto por la mañana como por la tarde. Del lugar, fue eliminado o tratado un total de 3.893 criaderos del vector, de 44 manzanas trabajadas.

En estos dos días de trabajo, los equipos lograron sacar de circulación 6.408 criaderos de mosquitos de los citados barrios. Igualmente, además de este trabajo, los equipos mostraron a los dueños de casa cómo deben realizar la búsqueda de criaderos en sus domicilios, concienciándolos sobre la importancia de mantener ambientes saludables para proteger a las familias de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close