Salud Publica

Buscan activar una generación laboral segura y saludable

Como parte de las celebraciones por el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

«Generación Segura y Saludable”, bajo este lema el Departamento de Salud Ocupacional realizó una jornada de capacitación e información a directores, jefes, funcionarios, personal contratado y de Sindicatos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conmemoración de Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los temas desarrollados fueron acerca de la importancia de la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente Laboral Seguro y Saludable.

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

El 28 de abril es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la OIT, se celebra cada 28 de abril desde 2003.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close