Salud Publica

Amar y dignificar al adulto mayor plantean para recordar el día nacional de esta franja

Jornada contará con servicios de cedulación, atención médica y odontológica, vacunación y medicamentos orientados a las personas de la tercera edad.

“Ama y dignifica al adulto mayor”, con esta consigna este viernes 4 de mayo se celebrará el Día Nacional del Adulto Mayor. El homenaje arrancará a las 8:00 y tendrá lugar en la Dirección de Adultos Mayores, sito en Luis Alberto de Herrera casi Brasil. En la oportunidad se desarrollará números artísticos, donde las personas de la tercera edad serán los protagonistas.

La responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Dra. Carlina Acevedo, informó que durante la jornada se brindarán servicios de cedulación, registro civil, atención médica y oftalmológica, vacunación, orientación nutricional y medicamentos gratuitos, según prescripción médica.

Así mismo, se desarrollará un acto central con números artísticos donde los mismos Adultos Mayores serán los protagonistas

En evento contará con la participación de adultos mayores de los hogares nacionales y  zonas aledañas, así como invitados especiales.

A tener en cuenta:

Un adulto mayor es útil y capaz de tener una vida propia e independiente. Al igual que el resto de las personas, los adultos mayores tienen derecho a no ser discriminados por su edad, al disfrute y al relacionamiento con la familia, a recibir buen trato y a acceder a una atención médica diferenciada.

Es considerada adulta mayor a la población de 60 años en adelante. En el país, unas 743.000 personas se hallan en esta franja etaria.

En los hogares nacionales del Instituto de Bienestar Social, dependencia del Ministerio de Salud se alberga a un total de 783 usuarios de la tercera edad, a quienes se les brinda una asistencia integral.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close